Dormir bien
¿Porqué es importante dormir bien para perder de peso?
La respuesta es muy sencilla: Debido al desequilibrio de hormonas.
Estas hormonas causan estragos en el apetito y el metabolismo de tu cuerpo.
Cuando estás falto de sueño, eres más propenso a consumir más calorías y tu organismo tiene más dificultad para quemar las calorías y la grasa que consume.
No hay que olvidar, que durante el sueño REM, el cuerpo quema más calorías que en cualquier otra etapa de sueño. Por ello, la falta de sueño nos priva de entrar en la etapa REM alterando nuestra capacidad para quemar calorías.
Un resumen de cómo la falta de sueño y el desequilibrio hormonal pueden significar malas noticias para tus objetivos de peso:
INSULINA: El sueño inadecuado interfiere con la capacidad del cuerpo para metabolizar los hidratos de carbono y provoca niveles altos de glucosa en sangre, lo que conduce a niveles elevados de insulina y un mayor almacenamiento de grasa corporal.
LEPTINA Y GRELINA: Las hormonas leptina y grelina actúan en el organismo como una especie de «frenos y contrapesos» para controlar los sentimientos de hambre y saciedad. La grelina, que se produce en el tracto gastrointestinal, estimula el apetito, mientras que la leptina, producida en células de grasa, envía una señal al cerebro cuando el organismo está lleno.