Los dátiles

Los dátiles son una fruta endulzante, con azúcares naturales y un índice glucémico bajo. Además, son ricos en calcio, magnesio y potasio, entre otros

Aunque es una fruta que puede pasar algo desapercibida porque no la solemos comer a diario y su sabor es algo especial, los dátiles cuentan con increíbles beneficios y propiedades.

¿Cuáles son las ventajas de degustar dátiles?

Reducen el colesterol malo. Según diversos estudios dan a conocer que ayuda a mantener a raya el colesterol y esto también está relacionado con los riesgos de las enfermedades relacionadas con el corazón.

 Poseen variedad de vitaminas y minerales. Estos beneficios surgen porque posee variedad de vitaminas y minerales, tales como la A, lo que previene de tener enfermedades relacionadas con los ojos, vitamina B5, que controla el sistema nervioso, o minerales como el calcio, que es realmente bueno para fortalecer los huesos, en determinadas edades como la infancia o bien cuando ya somos más mayores para evitar fracturas.

Previene la anemia. Otra de las condiciones de los dátiles es que poseen B9 (ácido fólico folato), hierro y vitamina C y esta unión de nutrientes permite que estemos más fuertes y no nos falte hierro. Con esto prevenimos la anemia, y aquellos procesos con carencias de vitaminas.

Aportan energía . Si realizas deporte o en ocasiones te sientes cansado, los dátiles son una excelente fuente de energía que, además, es rica en hierro, potasio, calcio, magnesio y vitamina C. 

Ayudan a aliviar el estreñimiento. Gracias a su alto contenido de fibra, los dátiles son excelentes para aliviar el estreñimiento y mejorar el tránsito intestinal. Esto también ayuda a perder peso, pues al consumir alimentos ricos en fibra, se tiene sensación de saciedad, lo que ayudará a reducir el hambre entre comidas.

Excelente endulzante. En los últimos años, los dátiles se han utilizado para reemplazar azúcares refinados que no aportan beneficios al cuerpo. Según señala la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), recurrir a alternativas naturales y nutritivas en lugar de alimentos ultraprocesados podría ayudar a reducir la obesidad.

Aliados en la recuperación muscular. Los dátiles son una deliciosa y dulce fruta con una gran cantidad de potasio, el cual es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo,  el potasio es necesario para producir proteínas, desarrollar los músculos, controlar la actividad del corazón e, incluso, controlar el equilibrio acidobásico.