Castañas de cajú

La castaña es rica en fibras, proteínas, varios tipos de aminoácidos, carbohidratos, vitamina K, vitamina PP, complejo B (aunque carece de vitamina B12), minerales como magnesio, manganeso, hierro, cobre, fósforo, sodio y especialmente zinc.

Beneficios que trae el consumo de castañas de cajú

Previene el envejecimiento prematuro, ya que es rico en antioxidantes como polifenoles, carotenoides y vitamina E, que evitan los efectos que los radicales libres producen en las células

Colabora con la hipertensión arterial, que es un problema para muchas personas, puede disminuir, ya que el consumo de castañas también puede promover un equilibrio saludable por su contenido en magnesio que ayuda a mantener la presión bajo control.

Ayuda al sistema digestivo. Una buena digestión es fundamental, por lo que el consumo de castañas puede ayudar a asegurar que las comidas se digieran correctamente y en periodos regulares, evitando molestias por acúmulo de toxinas y también por retención de fluidos.

Ayuda contra la diabetes. Luego de analizar el comportamiento de algunos diabéticos, se pudo observar que con la inclusión de castañas de cajú en el menú, se favorecía la salud de las personas afectadas por fluctuaciones de los niveles de azúcar en la sangre. Al ser rica en fibras, retrasan la absorción, evitando picos de glucosa.

Más músculos. Para quienes están interesados en la hipertrofia la ingestión de castañas de cajú también pueden ser convenientes, ya que contienen magnesio, que junto con calcio, puede actuar sobre el sistema nervioso y el tono muscular, favoreciendo los músculos y las células nerviosas.

– Como precaución, mejora la depresión, ya que es rico en zinc, el cual, según algunos estudios, es un mineral cuya deficiencia se ha asociado a esta condición.

Previene la osteoporosis, ya que contiene calcio y fósforo, siendo estos minerales importantes para mantener o aumentar la densidad ósea.

A pesar de sus beneficios, este alimento debe consumirse en porciones moderadas, ya que posee grandes cantidades de calorías y, por tanto, en exceso, favorece el aumento de peso.