Arándanos

Comer arándanos de manera regular puede aportar interesantes beneficios a tu salud. El motivo es la gran cantidad de antioxidantes que estas pequeñas bayas azules poseen en su interior y que ejercen un papel beneficioso sobre el organismo. Los arándanos ayudan a cuidar el corazón, el cuerpo y hasta la mente.

  • Los arándanos son una buena fuente de antioxidante que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Los arándanos contienen antocianinas, que se ha demostrado en estudios que mejoran la salud y reducen el riesgo de enfermedades cardíacas. Las antocianinas son las que dan a los arándanos su tono azul oscuro tan característico.
  • Según Harvard Health, las antocianinas ayudan a reducir la presión arterial. Una presión arterial más baja ayuda a tener un corazón y a reducir el riesgo general de enfermedades cardiovasculares.
  • Las antocianinas, según Nutrients, son antiinflamatorio y puede ayudar a reducir el colesterol LDL (el malo)
  • También se ha demostrado que los antioxidantes de los arándanos tienen propiedades antienvejecimiento.
  • Los arándanos nos ayudan a mantenernos en nuestro peso e incluso reducen el riesgo de contraer diabetes tipo 2. Gracias a la gran cantidad de fibra que contienen, facilitan la digestión, son buenos para la salud intestinal e incluso útiles para adelgazar. Una taza de esta fruta contiene 3,6 gramos de fibra, lo que supone entre el 12 % y el 14 % de la ingesta diaria de fibra recomendada por la Asociación Americana del Corazón.
  • Se ha demostrado que consumir arándanos regularmente ayuda a agudizar la memoria y mantener la atención.